Junio - Julio. Fin Liga Bidasoa y Regata Alloz

19/06/2016. Fin de Liga Bidasoa

Disputada Liga Bidasoa 2015-2016 hasta la última jornada

El formato de Liga viene ya demostrando que nos satisface a todos los navegantes del Club
Crea regularidad y es un excelente sistema para que todos continuemos aprendiendo navegando juntos en regatas, incluyendo a TODAS las Flotas del Club.
Fomenta un muy buen ambiente y compañerismo en el Club.

Este año se han acercado, esporádicamente, navegantes de otros Clubes. Siempre un lujo contar con ellos

Además de la cada vez más numerosa Flota Laser del Club Náutico Hondarribia y la Flota Raceboard, se animaron a participan 2 420s Master, en solitario, Iñigo Erostarbe y Javier Amondarain y una tripulación Vaurien Master femenina (aunque no parecen Master) Mentxu Guerra y Alicia Lizarraga

Clasificaciones
Laser Standard.
Joselu Ayestarán se hizo con la victoria con 4 primeros. Es, con diferencia (no se lo ponemos difícil) el más en forma de los Master

La Clasificación se hizo esperar pues a última hora la Organización decidió hacer las clasificaciones de Optimist por Categorías, para ampliar los premios para los más pequeños
Los premios, de esta edición, se encargaron online ;-) y no llegaron para la entrega de premios por lo que en su lugar, hasta su llegada, se entregaron diplomas. A tener en cuenta NO contar con ese sitio web ... o tener mayor previsión.


Clasificación general_liga_bidasoa_2015-16_laser_por_flotas.pdf

Fotos entrega premios


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
02-03/07/2016. Trofeo Laser AECIL Aritxaleku
Campeonato Navarro de Laser 2016

CAMPEONATO NAVARRO DE LASER 2016

Estupendo fin de semana en le embalse de Alloz (25' de Pamplona).
El viento del Norte no defraudó en el embalse y el sábado disputamos 4 duras mangas
Buenas empopadas, muy rápidas, llegadas a boya peleadas y 

A reseñar, aunque esta sea una página de vela, los excelentes bocatas que la Organización preparó en la bolsa de comida entregada a todos los participantes, tanto el sábado como el domingo.
SIN duda los mejores de los ofrecidos en ninguna otra regata.
Lomo con queso y pimientos recién hecho el sábado y vegetal el domingo. Así sale uno a navegar con fuerzas   ;-)
No criticamos aquí ninguna bolsa de comida de ningún club, todo el mundo hace lo que puede ... pero los Navarros ponen el listón de bolsa de avituallamiento muy alto.

En previsión a que el viento bajase en la jornada del domingo la organización decidió, con buen criterio, celebrar 4 mangas el sábado.
Estuvimos navegando, con 'nortada', desde las 15:30 hasta las 19:30, una gozada poder 'estirar' así las jornadas en verano. Hubo una ocasión en que navegando todos colgados el viento aflojó y 17 barcos volcamos


El domingo por la mañana le costó establecerse al viento así que esperamos tranquilamente en 'la playa' aparejando y charlando.

No deja de sorprenderme, año a año, cómo crecen nuestros navegantes. 'Hace nada' conocíamos a la mayor parte navegando en Optimist y hoy están ya a punto de ir a 
la Universidad, otros terminando sus estudios, otros trabajando ya. Estuve charlando con buena parte de ellos y, no decimos nada nuevo: Tenemos MUY buena gente en nuestro deporte. Me siento orgulloso de nuestra amistad y compartir afición con ellos.


FLOTA MASTER
Ángel González, co-director y monitor de la Escuela de Vela Navarra, se defiende navegando como un león y está muy arriba en todas las llegadas a boya pero, como comentamos, 'subirse al cajón' junto a los jóvenes jabatos es otro cantar.

Increíble una salida que hizo Ángel, por el lado que nadie creía favorecido y amurado a babor, consiguió cruzar la proa a todos sin que nadie pudiera 'gritarle un estribor'.
Un 'repaso' en el que se nota que Ángel domina el embalse  (algunos dicen que estaba ya por allí, mirando las roladas, cuando construían el embalse de Alloz) ;-)

Hemos conocido al también Master Bruno González-Manyoja, del R.C.Astur, que navega habitualmente con la Flota Master de Madrid, trabajo obliga. Nos anima a los Laser Master del Norte a ir al Euro Master de Calella... Anda que no hemos hablado de eso.  ;-)

Hemos invitado a Bruno a que los Laser Master de Madrid, se acerquen a disputar alguna de nuestras regatas de Liga y viceversa.

Para la próxima edición me encargaré de que la Flota Master tenga su propia entrega de premios y Clasificación pues está visto que compitiendo con la misma superficie de vela (Radial en esta ocasión) es imposible adelantar a la juventud  ;-)


FEDERACIÓN NAVARRA DE VELA
Durante la entrega de premios charlamos con Amaia López Prieto, Presidenta Federación Navarra de Vela. Excelente trabajo el que realizan desde esta Federación que agrupa a 4 clubes y cerca de 90 licencias en 2016 (89). 
Tienen un Equipo de Regatas con excelente motivación y ambiente (para muchos de nosotros lo más importante y fundamental), acuden a multitud de regatas en toda la geografía y hasta los resultados deportivos están siendo buenos.




0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular