Federación Vasca de Vela 2016. SIN aprobación cuentas 2015

Federación Vasca de Vela 2016.
SIN aprobación cuentas 2015.

Es un 'secreto a voces' y, por fin, parece que 'algo se mueve' en la Federación Vasca de Vela.
El detonante de esta situación parece ser la 'bochornosa' aprobación de cuentas del ejercicio 2015 y presupuestos 2016 que la Junta pretendía aprobar, sin luz ni taquígrafos, además de incluir en la Asamblea según parece, a ilegítimos representantes (votos) que NO tenían legítima representación.

Confiamos esta situación se esclarezca pronto y dé paso AL CAMBIO NECESARIO en la Federación y, con nuevos gestores e interlocutores renovados, la gestión deportiva y las relaciones entre Federaciones y Clubes mejoren, pues a peor no podemos ir

Posiblemente debamos todos hacer 'borrón y cuenta nueva' y comenzar normalizando muchas cosas cuando 'estrenemos' nuestra NUEVA FEDERACIÓN. 


Los deportistas, continuamente, escuchamos que en NUESTRA Federación Vasca de Vela 'determinadas cosas' NO iban como debieran.
Objetivamente ya teníamos claro que el objetivo de nuestra Federación NO ha sido el Deporte (el de la Vela al menos no).

HONRADEZ Y TRANSPARENCIA.
La Presidencia de la Federación, (como la mujer del César), NO solo debe ser HONRADA, sino también PARECERLO...
NO es nuevo que el nombre de nuestro Presidente se relacione con 'falta de transparencia' en la gestión.

En los medios, 'no sonaba bien'...:
Lamentablemente son muchas las noticias que estos años hemos ido conociendo en las que 'no sonaba bien' el nombre del Presidente de nuestra Federación; El trasfondo de actividades NO suficientemente claras 'no es de hace 2 días'.



Otras perlas que, desgraciadamente, 'suenan' actualmente en la Federación:
- CUENTAS que NO entregan a la Asamblea que son los que deben aprobar el presupuesto. (Por 'la protección de datos', dicen).
   - Parece que quieren aprobar unas cuentas SIN haberlas presentado antes.
- Asamblea finalizada, de forma unilateral.
- NO se permite el acceso a las instalaciones de la Federación para revisar Facturas
- Trato digamos 'no correcto' a personal Federación por parte de directiva.
- Facturas que NO aparecen.
- Partidas presupuestarias que NO explican y parecen totalmente incorrectas.
- Subvenciones concedidas, ¿con qué criterio?.
- Actitudes 'despóticas' entre Clubes.
- Neumáticas, Motores, en definitiva: Activos de la Federación SIN aclarar...
- Juegos Altánticos 2015 (Orio). Parece ser 'un agujero negro' lo referente a la gestión € de esos Juegos.



Más información sobre NUESTRA Federación.
Federación Vasca de Vela. 12 Clubs:
http://www.euskalbela.es/la-federacion/clubs/
Federación Alavesa Vela (3 Clubes).
Aize Lagunak. Veleros Radiocontrol.
Club Náutico de Álava. Aldayeta.
CNV. Club Náutico de Vitoria


Federación Vizcaina Vela (3 Clubes).
ORZA. Armadores Puerto Deportivo de Getxo.
Pakea Bizkaia. Getxo.

RCMA. Real Club Marítimo del Abra.

Federación Gipuzkoana de Vela (6 Clubes).
GKB. Getariako Kostabela
Club Atlético San Sebastián.
Club Náutico de Zumaia Santixo.
CNH. Club Nautico de Hondarribia.
RCNSS. Real Club Náutico de San Sebastián
Zumaiako San Telmo BKE. ZumaiaBela.


JUNTA DIRECTIVA. FEDERACIÓN VASCA DE VELA
:

http://www.euskalbela.es/la-federacion/junta-directiva/
- Presidente: Rafael Munilla Zabalza
- Secretario, Presidente Federación Vizcaina de Vela: José Luis Otero
- Vocal, Presidente Federación Alavesa de Vela: Epi Arroniz
- Vocal, Presidente Federación Guipuzcoa de Vela: Miguel Angel Mate
- Director Técnico: Eduardo García-Santamarina Ruiz
- Presidente Comité de Jueces: Alejandro Francés (Boris)

- Área Vela Radio Control: José Martín Martínez

Artículo 18 de nuestros Estatutos: CLUBES
.
Artículo 18.- 1.- Los representantes del estamento de clubs y agrupaciones deportivas se elegirán por y entre la representación de los clubs y agrupaciones que, figurando inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco y adscritas a la federación territorial correspondiente, tengan al menos tramitadas cinco licencias correspondientes a deportistas durante la temporada de celebración de elecciones y que la hayan tenido en la temporada anterior y, además, hayan realizado alguna actividad deportiva significativa durante la temporada de celebración de elecciones y que la hayan tenido en la temporada anterior. Reglamentariamente se establecerán los criterios para determinar qué se entiende por actividad deportiva significativa. 



Seamos pues positivos y pensemos que, tras este lío, tenemos que conseguir, sin inventar nada, el objetivo de nuestra Federación:

De momento, siendo prácticos, ¿qué podemos aportar nosotros los Deportistas, además de continuar pagando nuestras licencias?: Trabajemos en mejorar 'el buen hacer' entre nosotros mismos. NO caigamos en relaciones ya 'viciadas' y enfrentamiento entre Clubes pues NO podemos permitir que todo esto trascienda incluso hasta los deportistas más pequeños. NO les sigamos el juego !!.
NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ POR DEPORTE, CENTRÉMONOS EN ENTRENAR, NAVEGAR y comportarse con deportividad, dentro y fuera del mar.

y estamos seguros que la Ley de Murphy no siempre se cumple  ;-)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro.....que los chanchullos sean siempre con "los dineros" . No estaba muy al tanto de la composición de la federación vasca (tampoco me habia molestado en buscarlo) pero me ha sorprendido mucho porque hay clubes que no sabía ni que existiesen. Mi conocimiento era como padre de la liga de optimist y de verdad que creia que sólo había 4 clubes ,(Vitoria,Fuenterrabia,El Abra y San Sebastián) y veo que sólo Zumaia ya tiene 2 clubes.....será que hay demasiados socios para estar en uno sólo...esto creo que es endémico en este pais.

En cuanto a las cuentas.....si lo que se dice aqui es cierto y a alguien que se supone que tiene que aprobar las cuentas se le niega la posibilidad de examinarlas........huele muy muy mal. Sólo una cosa explica el deseo de ocultar algo así y tiene que ver con lo que pasa cuando se pone a la zorra a cuidar del gallinero.

Espero que todo esto no sean mas que malentendidos, esas cuentas se puedan examinar, no se encuentre nada anómalo, nadie se haya enriquecido desviando a su bolsillo el dinero que debería ir a otros fines, etc etc.......pero viendo el historial del prensa que has publicado.....me inclino casi a creer lo contrario. Una pena

Anónimo dijo...

jejeje yo también creo que pinta mal, por cierto, no creo que haya "agujero negro" en los juegos atlanticos....para organizar la mierda que yo ví no se gastaron mucho...y se supone que de donde no hay no se puede robar, no? cuanto costaron esos juegos, se sabe?

yo dijo...

el Atletico de SS tiene una sección de vela??

Jon dijo...

Gracias por la informacion. No conocía esta pagina. Soy crucerista desde hace muchos años y me ha pasado el aviso un amigo. no pensaba teniamos este descontrol en la federacion. Me quedan muchas dudas ya que nunca me he interesado por las elecciones. este año tocan nuevas elecciones y no puede permitirse que siga Munilla en la fede. ¿podemos votar los federados? ¿podemos delegar el voto? ¿quien se presenta para echarle?
¿cuantos votos tiene cada federacion? ¿guipuzcoa tiene el doble de clubes que vizcaya y alava, tambien doble cantidad de votos? ¿cuantas tarjetas de federamos somos?Muchas gracias. Hacdis buen trabajo.

Anónimo dijo...

Pero cómo que la junta no presenta las cuentas? Tienen obligación de presentar cuentas del ejercicio anterior previo a la aprobación de las mismas, así como las facturas deben estar a disposición de los clubes de la federación.
Gestionan un patrimonio que no es de ellos sino de una Asociación Legalmente registrada.
Recomiendo poner en manos de un letrado y poner, por escrito con registro entrada, en conocimiento de Gobierno Vasco.

Anónimo dijo...

La nueva junta, no ha presentado las mismas cuentas que presento la anterior junta? y estas si han sido aprobadas por los mismos que las rechazaban? Ahora no hay falsedad ni apropiación? Banda de mangantes.....

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular