Liga Bidasoa 2015-2016. Comenzamos

Liga Bidasoa 2015-2016. Comenzamos

Este sábado hemos iniciado, por segundo año, la tan esperada por nosotros Liga Bidasoa.

El año pasado comentábamos que se trataba de una Regata de Regatistas para Regatistas.
   http://www.euskolaser.com/2014/11/liga-bidasoa-2014-2015-de-regatistas.html

La verdad es una Regata cuyo formato nos encanta a TODOS los participantes:
- Regata de un único día en la Bahía de Higuer
   -  Para nosotros el mejor campo de regatas.
- Se sale a navegar sí o sí, pues venimos a navegar.
   - Al viento se le espera en el mar siempre; De esta forma, en cuanto salta, se aprovecha.
- Recorrido barlovento - sotavento, sin importarnos nada si un lado está favorecido.
   - Casi lo preferimos en lugar de enredarnos esperando, a veces, 'infinitamente' hasta que el recorrido es 'perfecto'; La parte buena de que no sea perfecto es que así todos podemos aprender a distinguir el lado bueno y las oportunidades de salir bien y colocarse no varían.

OBJETIVOS CUMPLIDOS CON CRECES:
   - Hacemos deporte juntos, competimos al mismo tiempo que seguimos entrenando, tenemos buen ambiente dentro y fuera del mar, aprendemos unos de otros.

PARTICIPACIÓN (15 Regatistas).
(hasta las clasificaciones 'oficiales' creo que no me dejo a nadie).
A pesar de que alguno de los Laseristas del CNH no ha podido venir, unos por lesiones (Joselu y Jon), otros por trabajo, etc, nos hemos reunido la mayor parte de la Flota del CHN. Intentaremos hacer algún cambio de día con los Optimist, que regatean los domingos, para que los que trabajan los sábados puedas disputar alguna regata.

Laser Standard (4)
Felip Araque. CNH
Imanol Ramírez. CNH
Javier Amondarain. CNH
Julen Ferraut. CNH

Laser Radial (6)
Guille Pérez. CNH
Julen Aldarondo. CNH
María Aramburu. CNH
Mikel Peña. CNH
Uxue Esuain. CNH
Yerai Moreno. CNH

Laser 4.7 (3)
Sara Lukin. CNH
Itziar Ferraut. CNH
Inés Pérez. CNH

Raceboard (2)
Eneko Oliveri.CNH
Josema Elduayen. CNH

AGRADECEMOS, sinceramente, a nuestro Club (CNH Club Náutico de Hondarribia) que haya organizado de nuevo esta regata y haya tenido a bien, además, escuchar nuestra solicitud para que esta Liga Bidasoa sea Clase OPEN.
Esto quiere decir que TODAS las clases de embarcaciones pueden participar, mediante el sistema de Rating. Estamos seguros que vamos a SEGUIR SUMANDO regatistas (420 duo y solitario, Vaurien y Vaurien Clásico, 470 ... y no paro de darle 'el turre' hasta que vea al 29er de Gorka peleando al menos un día (hasta le he buscado tripulante)  ;-)

En esta primera jornada hemos contado con la ayuda en neumáticas de Gorka Sánchez, Mikel Ferrer y Coke. Gracias a los 3 pudimos disputar de 4 buenas mangas.
En la primera manga, todavía con poco viento, pudimos ver de cerca a los Raceboard (con más viento nos meten mucha distancia).

Una rotura de un puente de una botavara y una escota que se escapa privaron a Uxue y a Julen tener mejores posiciones. (Es parte de la competición y mucho mejor una rotura en un día 'no muy hostil').
Lástima tb. que Felip y Javier tuvieran que volver a tierra antes de tiempo y no poder estar peleando en todas las mangas.

Personalmente, además de muchos fallos, tengo que cerrar más los pasos por boya (en 2 ocasiones se me ha 'colado' María por el interior) y aprender 'a defender' la posición en la llegada si uno va delante y 'sacar' al que está ganando terreno  ;-)     Da gusto navegar con los jóvenes pues te van contando cómo tenías que haber ido y que hubiese pasado si ... ;-)

ENTRENAMIENTO
Se agradece que, durante la misma regata, Coke nos dedicase a todos, cada uno por separado, un rato para seguirnos y nos corrigiese o indicase cómo hacer algún trimado, cambiar el peso, dejar de moverse ó, en mi caso, todas juntas    ;-) ... además de hacernos alguna foto (ya sabemos todos lo que luego nos gusta ver fotos de vela).

FOTOS. Coke tiene ya una cámara 'oficial' sin jugársela con la suya   ;-)
A la espera de poder ver todas las fotos de la jornada, aquí las mías aunque siga 'navegando feo' (que esa frase, que nos dedicó el año pasado, nos sigue haciendo muchísima gracia a todos los Master).



A mi cuenta organizar alguna comida de Fraternidad en esta Liga que el año pasado no encontramos hueco para celebrar.

Nota. Actualizamos entrada con las Clasificaciones, desde la web del Club.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Imanol. Ya están publicadas las clasificaciones de la segunda jornada de la Liga Bidasoa. ;-) Saludos !!

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular