Liga Bidasoa 2014-2015. FIN de la Liga

Liga Bidasoa 2014-2015. FIN de la Liga. UN ÉXITO, hemos ganado TODOS.

Finalizada la Liga Bidasoa de Vela Ligera 2014-2015.
Liga Bidasoa de Vela Ligera (enlace en la web de nuestro Club):
Agradecemos, de nuevo, a nuestro Club (Club Náutico de Hondarribia) la organización de esta LIGA: Ha resultado un ROTUNDO ÉXITO.
Nos ha hecho disfrutar a todos los regatistas, nos ha ilusionado cada mes y ha permitido a alguno de los participantes conocer por primera vez la competición de vela ligera y, sobre todo, nos hemos DIVERTIDO navegando juntos.
El formato de regata, 3 o 4 mangas, en un solo día (sábado ó domingo) ha demostrado que se pueden organizar regatas sin complicarse la vida.

Excelente ambiente y camaradería. Hemos navegado un total de 30 mangas, todas las jornadas previstas, salvo una en la que falló el viento y sufrimos un percance en el material de varias embarcaciones.

Gracias a los entrenadores, Tata, Coke e Ion Ander y a Ander Vicente, que se ha ocupado de balizar y registrar todas las mangas; Ellos han hecho posible esta Liga junto a la Junta y Secretaría, NicoFelipe, Peio y Marcela; por las ganas de organizar y facilitar las actividades deportivas que últimamente demuestran (Liga Bidasoa, jornada de puertas abiertas, volver a facilitar el alquiler de embarcaciones que solicitábamos, crucero del club y catamaranes, ...).

PARTICIPACIÓN (casi todo los deportistas del Club se han hecho al mar ... el año que viene queremos verlos a TODOS en regata).

Laser (30 Laser participando) (ver enlace Club):

Optimist (35 participantes) (ver enlace Club)

Raceboard (11 participantes)




Entrega de premios por todo lo alto

(Enlace a todas las fotos de la última jornada) - Se agradece como siempre el trabajo gráfico (sabemos que lleva mucho tiempo).



Nota: Me perdí la última jornada de Liga y entrega de premios pues estaba navegando rumbo a Irlanda (Hendaya - Waterford, con una única escala)... lo contaremos también. Una aventura que no podía dejarse escapar.



Liga Bidasoa 2015-2016 vamos A PARTICIPAR TODOS, igualados por los RATING !!

Para la temporada que viene nos hemos propuesto que todos los regatistas y embarcaciones del Club tengan cabida en la Liga Bidasoa, acogiendo a todas las clases igualados mediante el sistema de Rating Vela Ligera.


Lo comentamos aquí mismo, en EuskoLaser, en mayo, quizás para la Liga Vasca no sea posible, pues parece no ser muy flexible a propuestas ... así que lo comentamos en el Club con los regatistas de la Flota y a todos les parece que puede ser una buena experiencia.

El objetico es POTENCIAR la vela, que todos los Socios Deportistas se animen a navegar con regularidad y que ningún joven deje de navegar al terminar su etapa Optimist.
Sabemos que es una realidad que algunos de ellos al terminar dudan si seguir, por qué clase decantarse, no es fácil en ocasiones comprarse un barco así que poder comprobar en regata cómo se comporta cada barco puede facilitar la decisión.


Queremos que tanto los Vaurien clásicos (los antiguos de madera, como el de Jesús y Mentxu, y los nuevos Vaurien con flamantes velas como el de Alain e Iñigo (4os de España), los 420 (en doble o en solitario), algún 470 e incluso el 29er de Gorka Sánchez y el Topaz de Telmo disputen las mangas junto a los LaserPor supuesto seguirá habiendo un Campeón Laser 4.7 ... pero queremos que la Clasificación General (en la que figuren todas las clases participantes) esté de lo más peleada.




El otro día en el Club les explicamos la idea de los ratings en Liga Bidasoa a Nico, Felipe y Boris y les parece bien incluir el sistema de ratings en la vela ligera si los deportistas así lo quieren. Lo solicitaremos formalmente.

Sin duda de esta forma vamos a reenganchar a todos aquellos que actualmente no participan en regatas por diferentes motivos (no hay número suficiente de barcos de su clase, no estaban motivados, ...) y vamos a dar opciones a los jóvenes para que descubran que no es importante la clase en la que navegues sino que con cualquier barco puedes disfrutar de la vela e igualados por el rating competir.
Luego los que escojan el Vaurien, opten por el 420 o por el Laser acudirán a sus correspondientes Ligas y Campeonatos Oficiales.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Pueden participar barcos de otras comunidades en estas regatas? Soy de Cantabria. Gracias. Un saludo.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular