Liga Bidasoa 2014-2015. 5ª jornada. Jornada hostil. 3 mangas


Liga Bidasoa 2014-2015. 5ª jornada. Jornada hostil. 3 mangas. 21/02/2015

Anterior cita:
http://www.euskolaser.com/2015/02/liga-bidasoa-2014-2015-4-jornada.html


ASISTENCIA 5ª JORNADA LIGA: 9 Laseristas

Manuel Fernández. CNH
Yerai Moreno. CNH
Julen Ferraut. CNH 
Jon Burguete. CNH
Imanol Ramírez. CNH
Inés Bozalongo. CVN
Paola López.  CVN
Ander Carmona. CVN
Daniel Peralta. CVN

Jornada hostil, viento fortísimo del Noroeste - Oeste con rachas de las de tumbarnos al 50%, para redondear un mar de fondo de más de 3 metros ... y aguacero a ratos para ir algo endulzados. Estamos teniendo un inicio de temporada de los buenos.

Nos costó poder asomarnos al centro de nuestra Bahía pues las boyas desaparecían con el oleaje y no había quién hiciese una popa con ese ventarro.

En las neumáticas nuestro entrenador Jon Ander Basurto y Ander Vicente. Muy bien planteada la jornada por Jon Ander (Seguridad ante todo): Permanecíamos al abrigo Jaizkibel, junto a la salida del puerto pesquero, y en el momento en que la borrasca lo permitía salíamos a disputar las mangas.

Lástima nuestro buen amigo Yerai a quien, durante la primera ceñida, la puntera se le rompió cerca de la base y tuvo que regresar a tierra. Lo sentimos de veras, además de por lo material, pues está haciendo una estupenda liga y por rotura del material cede algún punto. Quedan muchas mangas y sin duda recuperará 'lo que pensamos es suyo'. Está siendo, con diferencia el más constante en todo el campeonato. Es verdad que Julen y Manu (obligaciones escolares mandan) han estado ausentes en muchas pruebas y que nuestros amigos de la escuadra Navarra se han incorporado a medio campeonato ... pero al César lo que es del César ;-)
Al finalizar la primera manga Julen, Inés y Jon también acudieron a tierra para no arriesgar material (Julen ese día montaba Radial pero decía que no quería jugarse la base). Inés comentaba iba muy pasada con la Radial. Junto con Yerai, Julen e Inés regresaron con una tercera neumática que nos permitió al resto terminar las mangas con 'sensación de seguridad'.

Increíbles las trasluchadas y virajes de Manu Fernández (fuahhh popas imposibles de seguirle a pesar de que lleva 4.7) y un gustazo ver a Daniel, Ander e Inés volar con las Radiales seguidos por Paola y un servidor 'arando el mar con la Standard' ... Botavarazo en la frente de Paola ... aparatoso pero sin gran morado. No nos cansamos de decir que HAY QUE NAVEGAR CON CASCO en días hostiles. Jon y yo predicamos ese día con el ejemplo. (Javier, Xabier, Felip y Telmo tienen también sus cascos para días movidos). El número 'de toquecillos' que notas te pega en el casco, a lo largo de toda la temporada, ... (retumba pero no duele) te hace una idea de que REALMENTE, con mucho viento, tener 'un tubo de aluminio' penduleando y moviéndose a toda caña a la altura de tu cabeza ES PELIGROSO ...
http://www.euskolaser.com/2013/06/triste-noticia-accidente-mortal-regata.html
http://www.euskolaser.com/2013/01/comenzamos-el-2013-saldando-deudas.html

Se agredece a Ander Vicente el aguantar todos los temporales, balizar, dar salidas, anotar llegadas y a Jon Ander que ese día nos dedicó, a todos, siguiéndonos unos minutos para aconsejarnos cómo llevar mejor el barco. Ese día, con semejante zurra, el orden estaba cantado.
En mi caso (todo por corregir) fundamenta los trucos para pasar la montaña de ola al navegar muy deprisa (perpendicular y evitar, arribando, el pantocazo al caer).
Una pasada el submarino que me hizo el barco al bajar una ola en la popa y pinchar la ola de adelante ... barco inundado inmediatamente y bolquete catapulta ... adrenalina a tope !!

Resultados Oficiales:



Próximas citas:
21/03/15 - 18/04/15 - 23/05/15 y 14/06/15

0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular