Campeonato de España 420, 2015. El Puerto de Santa María. Llegada primeros equipos y entrenos


Campeonato de España 420, 2015. El Puerto de Santa María.

Llegada primeros equipos y entrenos

Desde el lunes 30/03 hasta el domingo 05 de abril de 2015 se celebra en El Puerto de Santa María el Campeonato de Espana 420 2015, coincidiendo con la Semana Santa.

LISTA DE PREINSCRITOS. (85 tripulaciones, con presencia Internacional).

La selección Alemana (6 x 420s Alemanes), Selección Finlandesa, Andaluces, Extremeños, Canarios, Catalanes, Gallegos, Valencianos y Vascos.

Se vienen para aquí (todavía no han llegado) nuestros amigos del R.C.M.A.:
- Los hermanos Basterra (Telmo y Perico).
- Los hermanos Iturbe (Pablo y Gonzalo)
- Alejandro Gallego y Asier Jauregui.
- Juan Llano y Mónica Fernández

Flota Laser / 420 Master (fuera de Competición)  ;-)
Hoy domingo 29 hemos aprovechado para navegar con los 2 420s de nuestros grandes amigos del Pto. de Sta. María (Ángel, Javier y Juan Miguel). Como siempre mañana de 'pique mortal' en el mar y muchas, muchas risas. Remantando con unas cervecitas luego.
Hoy estrenaba vela mayor nueva el 420 de Juan Miguel; Qué gusto da ver una vela nueva ... Hemos tenido que andar sin despistes (sin muchos) para no perder mucho terreno. Siendo honestos no ha habido grandes diferencias pues Ángel y yo hemos virado más rápido que ellos y ceñido un poquito mejor... aún así, hoy, hemos visto su popa desde todos los ángulos.
Divertidísima la 'guerra psicológica' a la que les hemos sometido, pues Ángel se ha traído un megáfono y lo que no hemos 'gritado por el tubo'... Juan Miguel, que es más perro que Niebla, gritaba que, desde donde estaban, 'no nos escuchaban'.  ;-)
Hemos estado ciñendo un poco junto a los Alemanes y, con los 160 kilos (algo pasados) de peso que llevábamos en ambos barcos, de verdad, no nos hemos visto nada mal. Parece que el margen de peso en el 420 es bastante amplio, según RFEV el peso óptimo son (110-145kg.). Por supuesto en una virada nos dejan fuera de juego. Increíble como maniobran todas las tripulaciones. Hemos visto de cerca algún viraje de los Finlandeses. El salto que pegan, al únisono al virar hace que sus barcos peguen 'un arreón' en cada viraje. Igualíto, igualíto que nuestras maniobras... Una gozada verles de cerca



Ángel aplicando guerra psicológica 'al enemigo'

Mayor nueva en 420 Juan Miguel

Saludando viejos amigos y haciendo nuevas amistades.
Hemos saludado a nuestro amigo Toba Mendoza. Instructor de la Federación Andaluza de Vela y Escuela de Vela Puerto Sherry. Durante todo el año entrena a 'la cuadrilla Master' y monta las regatas Laser durante los entrenos. Los rockeros están encantados de tenerlo en sus entrenos. De lejos hemos saludado a otro Grande de Puerto Sherry, Dani Ballen, que hoy estaba de cursillo en un raquero. Hoy domingo la ofi estaba cerrada y no hemos podido saludar a Juanma Bolaño, Mara Escassi, Jordan... Ya estaremos seguro durante la semana. (Fijo que no van a poder andar muy lejos todos estos días con el Campeonato)  ;-)

Toba Mendoza

Hemos conversado también con Kiko Igual (Seleccionador Nacional Optimist, alma mater de la velería Aerolite-Sails) ... pero que en esta ocasión ejerce de entrenador 420 de su hija Paula Igual (Campeona del Mundo Bic Open) y su compañera Marie Gehrig. Actualmente compiten por formar parte de la Selección Nacional 420 juvenil pues este Campeonato es una regata de Selección de los equipos nacionales 420 Absoluto y Juvenil.
No descubrimos nada nuevo al hablar de Kiko pero, de primera mano, es un lujo cómo te cuenta las cosas sobre el trimado y puesta a punto del 420 de Paula ... TRABAJO FINO y muchas, muchas horas para que todo vaya finísimo a bordo.
Kiko y Paula Igual
Kiko Igual.
Seleccionador Nacional Optimist
Aerolite-Sails





2 comentarios:

Juan Miguel - Laser - 420 - Omega dijo...

Por alusiones y comentarios de navegantes en las tascas de mala muerte... Aqui si se sale a navegar, se sale a navegar.Y siempre hay 'pique mortal' y mucha, mucha, mucha guasa.

No habéis aflojado ni mijita, habéis estado navegando como si os fuera la vida en ello y despistes no habéis tenido ni uno. Pero he "apañao" la posición del mástil para la ceñida y HA HABIDO GRANDES DIFERENCIAS...

¿Que os habéis "tomao o fumao" en el barco? "Hemos virado más rápido que vosotros y ceñido un poquito mejor..." Pues desde la posición en la que os dejamos nada más salir, que "solo llegábamos a ver un mástil a lo lejos que parecíais vosotros", pocas maniobras nos podéis criticar...
Es cierto que al lado de la flota de "chavalitos entrenaos" alemanes nos los hemos "llevao y pasao". (Y con más de 170 kgs...).
Con viento fuerte, o muy fuerte, hasta te puede faltar peso, (el juicio pa salir un día así,seguro):

https://www.youtube.com/watch?v=QCgypoQqrYA
https://www.youtube.com/watch?v=jzgYCs7T8qk.

Te dejo también el enlace para descargarte capturas de lo que grabé, aunque es difícil que salgáis ya que enfocaba hacia nuestra proa...
https://plus.google.com/u/0/photos/112635644504908781343/albums/5863107583182225537

Un abrazo.
"Colegas en la tierra y en el mar, pero en las boyas...a muerte".

EuskoLaser.com dijo...

;-) ;-) En el mar 'se hará justicia' en siguiente encuentro. Igualdad de condiciones, salida ordenada, y un par de boyitas para ver quién llega y maniobra antes. Intentamos repetir esta semana, y acercarnos navegando a ver, al campo de regatas, a los 'chavalitos entrenaos' del 420. Hoy he estado un rato viendo los entrenos y navegan de miedo. Un fuerte abrazo Juan Miguel !!

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular