Regata Laser & Raceboard Txistorra Light 2014.

Regata Laser & Raceboard Txistorra Light 2014.

Participación (44 barcos y regatistas, 4 Clubes).
34 Laser, en las 3 categorías (16 Laser 4.7, 10 Laser Radial y 8 Laser Standard) y 10 Tablas Raceboard

Clubes Participantes (4).
- CNH (Club Náutico Hondarribia). Entrenador Laser Ion Ander Basurto. Optimist: Tata y Coke
- CNV (Club Náutico Vitoria).
- CVN (Club de Vela Navarro). Entrenador: Iñaki Molina.
- RCNSS (Real Club Náutico de San Sebastián). Entrenador: Txema García.

En esta edición 2014 no hemos podido contar con 4 de nuestros compañeros de Flota del CNH (Xabier Barandiaran, Javier y Manu Fdz. Militino, Andoni Alonso), nuestros habituales vecinos de los clubes Franceses ni con los 2 Laseristas del GKB (Robert y Bittor).


Barlovento apretado ... e inesperado vuelque de Yerai
DEPORTE, con mayúsculas:
Deportivamente un fin de semana, con muy buen viento y bien aprovechado.

El sábado disfrutamos de un ventarro del sur (16 nudos en la primera, 20 en la segunda manga y bajando un poco en las 2 últimas), con un mar con mucha ola y corriente, que nos agotó a todos durante las 4 mangas disputadas. Todos, salvo Ion Ander y Coke, volcamos al menos una vez, en las popas, trasluchadas, toma de boya de barlovento...
Fantástica la foto del vuelque de nuestro buen amigo Yerai en barlovento (a él y a los que le seguían no se lo ha parecido tanto) pero todos nos hemos pasado un buen rato cuando la hemos visto bien hoy.
Nuestro entrenador Ion Ander se animó a coger de nuevo un Laser Standard (y nos ha metido un repaso a toda la flota). En la cuarta manga vi a Coke con ganas de navegar y cambiamos zodiac por Laser... unos dicen que tuvo mucha suerte, otros que digamos eso pues sino vamos a tener que 'aguantarle durante meses', ... la verdad es que se tiró una manga de escándalo superando a toda la cuadrilla, incluido Ion Ander, de largo. Para la posteridad queda que 'el que tuvo retuvo'  ;-)
No había visto nunca una regata de las nuestras en primera fila desde la neumática y, de verdad, que lo veo muy positivo pues 'se ven' cosas de las que no te das cuenta cuando estás con el stick y la escota ...
También vimos navegar de nuevo a Gorka Sánchez (Javier le dejó su standar y aguantó bien el tipo). Koldo Goikoetxea también compartió su Laser con Txema García y, sin lugar a dudas, nuestros entrenadores han DEMOSTRADO QUE SABEN navegar !!

El domingo, tal como estaba previsto, no hemos tenido viento pero hemos podido tomar café y charlar con muchos amigos, ver todas las fotos juntos en el Club, ... y luego almorzar todos juntos y seguir con lo mismo (que es lo que nos une a todos).


FLOTA RACEBOARD EUSKADI.
La Flota Raceboard tuvo, si cabe, aún un día más duro pues con 9.5 m2 y Olatz Muñoz con 8 m2, todos unos machotes, y esa ola que les dejó a más de uno con calambres en antebrazos. Una gozada verles pasar adelantándonos COMO COHETES !!
Las neumáticas de seguridad tuvieron que estar bien atentas pues cuando se caen literalmente, con la distancia y la ola, NO SE LES VE ... y salvo 3 o 4 titanes que aguantaron todas las mangas el resto regresó a tierra antes de la última manga. Cuando llegamos y estábamos aparejando ya estaba Alex Díaz en el agua, planeando y maniobrando y aguantó la regata como un jabato. Después en tierra bromeamos pues si en ese momento viene alguien a hacer un control 'antidoping' van derechos a por él por semejante exhibición. La verdad, fuera bromas, que están los tíos muy motivados y entrenando duro; Da gusto charlar con ellos ... ahora planean ir juntos a la Regata Defi WIND 2015; Un regatón espectacular en cuya edición 2014 han participado 1000 regatistas; Sí MIL (ver en este enlace un vídeo, sobran las palabras). Escuchándoles 'me arrepiento' de haber renovado hace poco el Laser y no haberme decantado de nuevo por una tabla ... al tiempo  ;-)


Flota Laser Master. Matteo Orlando ... a todo vapor !

Flota Laser Master. Jon Burguete ... con ventarro anda muy fino

Flota Laser Master. Joselu Ayestarán ... nuestro campeón Master
Flota Laser Master. Imanol Ramírez Lizarraga ... en ningún sitio mejor que aquí !!

Javier Amondarain Jr ... que se incorporará esta temporada a nuestra Flota Laser !!
Joselu ... una pasada de regata (Menudo fotón)

Gorka Sánchez ... a ver quién le convence de que se venga a navegar de nuevo ...

Alex y Joxema entrando como cohetes !!
Joxema ciñendo



Alex ... va a acabar hasta pegando saltos con la 377 !!

Ion Ander desventando y volcando a 'su cuadrilla'  en barlovento ;-)


FOTOS ... increíble galería (ver agradecimientos abajo).
https://picasaweb.google.com/ ... RegataTxistorraLightWeb

CLASIFICACIONES
Raceboard.
Laser Standard

Laser Radial.
Laser 4.7

Agradecimientos.
Se agradece al Equipo Técnico y Logístico que ha hecho posible esta edición. Barco del Comité (Kepa Urzelay, Axier Ocerin y Echeveste), en la Neumática del Jurado Semark Urcelay (a quien pronto veremos también disputando las regatas de Raceboard). En en las 3 Neumáticas del CNH valizando y seguridad (Elena Amunarriz, TataCoke, Gorka Sánchez, y Ander Vicente), Boris Francés (inscripciones, ctl firmas, clasificaciones y cocina ... refunfuña pero le queremos igual), Neumática RCNSS (Txema García) y Neumática CNV y CVN (¿Mikel?) y como siempre Marcela y Tata, en la sombra, encargándose de trofeos (txistorras, de Navarra), pintxos y bebidas para todos... y de que el salón de juego del Club vuelva a ser el mismo al finalizar el almuerzo   ;-)
Agradecemos también a Coke las fotos y el trabajo extra pues ayer mismo todos las teníamos en nuestros teléfonos. Vuelves a casa y ya tienes las fotos de la jornada. Lujazo esto. (A ver si le llega ya la cámara acuática del Club pues 'se la juega' con su reflex ... y no es plan, aunque el resultado es 'pro').
Coke ... entrando a unas 'decenas de esloras' de la Flota

Hemos charlado, siempre menos rato del que nos gustaría con nuestros amigos de las flotas de tierra Inma Orio, Itziar y Santiago Alonso del CNV y Antonia Hdz. y JAVIER Peralta del CVN,  ... coincidiremos más, seguro (pues es una lástima que mientras su embalse no tiene agua no entrenen) !   Les he planteado una idea ... a ver si nos dan 'luz verde' ;-)

De momento nos volveremos a ver la mayoría el próximo sábado en la Regata de Club Liga Bidasoa, ya que nuestros amigos del CVN (Paola, Inés, Óscar, Aitor y Daniel) han dejado sus Laser en el Club y disputarán con nosotros la regata. Es probable que se acerquen también Koldo, Danel, Oskar y Joanes; Se trata de pasarlo bien, entrenar y contamos con ellos.

Sobre lo comentado acerca del Calendario de nuestra Federación en el anuncio de la Txistorra hace unos días y que hemos vuelto a comentar este fin de semana ... hemos acordado reunirnos con nuestro Club, exponer nuestro planteamiento y si lo estiman conveniente lo eleven a la Federación para su consideración. Hoy en la entrega de Trofeos Peio recordaba que esta regata se celebra 'desde que él era mucho más joven' (fácil)  ;-)   Luego nos indicaban que la primera Txistorra Light (fue Optimist) se celebró en 1985 siendo nuestro querido Juan Blanco entrenador en el CNH.


0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular