Regata Laser Trofeo José Luis Azqueta 2014. Vamos allá

TROFEO JOSE LUIS AZQUETA 2014.

Organizada por el  RCMA (Real Club Marítimo del Abra), Getxo y puntuable para la Liga Vasca de Laser, este fin de semana disputaremos el Trofeo José Luis Azqueta (13ª edición en 2014). Enlace Federación Vasca de Vela, Anuncio de Regata.



Nos encontraremos las Flotas Laser, 420s, L'Equipe y Optimist de casi todos los Clubes de Vela de Euskadi (no estaría mal ver a los Vaurien, que están de nuevo en plena forma) y es probable que con algún Laserista Cántabro. La semana pasada estuvimos con la Selección Vasca de Laser en el Campeonato de España Laser Radial en El Puerto de Santa María, charlando, compartiendo esperas, aparejando, navegando un poco y pasando mucha envidia, así que este fin de semana 'disputaremos' la regata junto a todos nuestros Campeones.

La Organización (hemos contactado con Naiara Santín, de la Escuela de Vela) nos ha facilitado albergue para la noche del sábado, planos, ... Desde aquí agradece la atención.

No parece que en esta edición podamos participar con aparejo Standard pues este año si no hay 4 representantes en una categoría ni se publican resultados, ni puntua ... (Todo facilidades para animar a la cuadrilla a participar, como siempre). Esta vez 'hay excusa' pues al parecer la Flota Laser Master del RCMA, cuya mayor parte de deportistas navegan en Standard, en esta edición no pueden participar pues coincidimos con regata J-80 y varios de ellos participan en esta Clase.
Ningún problema pues tanto Peru Mujika RCMA como 'un mendas' CNH montaremos Laser Radial y así nos zurran 'los profesionales' de esta Clase. Sin duda podremos seguir aprendiendo de ellos aunque, al llevar en Radial 'un 20% menos de trapo' (18,4% <) y muchísimo menos arte al timón, es más que probable que ni les veamos ... Bueno, igual el Radial lo llevamos 'más planito' que el Standard (fácil) y corremos más ... vamos a verlo (prometemos esforzarnos, como siempre) !!

Laser Standard = 7,06 m2, Laser Radial = 5,76 m2

El pronóstico del tiempo es espectacular, con ventarro ambos días, lo que siempre hace más excitante las mangas y como hemos comentado con toda la Flota montando Radial o 4.7 la pelea promete estar muy, muy animada.
Lo que decía por ahí arriba de llevar más planito el Laser Radial... lo vemos el domingo con esos '28 nuditos y 4 metrillos de ola' que pinta Windgurú ahora mismo.   Estos de Bilbao, como en todo, cuando encargan el tiempo 'son la ostia'   ;-)

Del calendario de regatas de la Liga Vasca de este año mejor no hablamos (mucho), que 'nos encendemos' y despitamos:
Llevamos desde diciembre sin una sola Regata y ahora tenemos 3, (sí TRES), fines de semana seguidos de Regata: Getxo, Vitoria y SS. Lo dicho, para facilitar la vida a la cuadrilla y, sin duda, pensando en ayudar a conciliar deporte / estudios / amigos / familia / descanso ... Uff !!
La razón NINGÚN deportista / padre / entrenador la comprendemos pero, seguro, que 'lo han pensado' y todo ... son 'insuperables' !!

Bueno, a lo que vamos, a navegar. Un abrazo y nos vemos en el RCMA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo en el tema del calendario de regatas. Esta hecho con los pies. Añado mas la logistica complicada, averias en los barcos ó del personal. Somos aficionados (amateurs) NO profesionales.
Axier Ocerin

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular