Regata Ama Guadalupekoa Vela Ligera 2013. Preparados.

Regata Ama Guadalupekoa Vela Ligera 2013.
Esperamos sorpresas aunque tenemos también alguna decepción; ('chupatintas' ...).


Estamos listos para comenzar la temporada 2013-2014 !!


Como todos los años, acabadas las vacaciones, nos reencontraremos 'con toda la Flota', en la primera Regata de la Liga Vasta: La Ama Guadalupekoa, en Hondarribia.

Aunque aún es pronto la previsión del tiempo es buena: 7 a 9 nudos (pasado mediodía) con ola de 1 mt el sábado y 1,5 mts el domingo. El año pasado nos quedamos con ganas de disputar 4 mangas el sábado ... parece que este año podremos navegar ambos días.

Participación prevista este año:

Flota Laser.
En la edición del año pasado nos juntamos  40 Laser: (11 Standard, 21 Radiales y 8 Laser 4.7) que este año esperamos superar, pues la Flota Laser en Euskadi no ha parado de aumentar.

Se acercarán a Hondarribia, a unirse a la flota Transfronteriza del CNH - CMHT: 6 Laser de Navarra, nuestros amigos de Vitoria, la Flota del Abra y el RCNSS. Este año, con los 10 nuevos Laser 4.7 (recién llegados del Optimist) las salidas prometen estar animadas.


El año pasado (Regata Ama Guadalupekoa Vela Ligera 2012) celebrábamos la 'reaparición' del GKB (Getariako Kostabela):

... Han acudido todos los Clubes Vascos (CNH, GKB, RCMA, RCNSS, CNV), además de Higer Taldea (Transfronterizo CMHT-CNH),  y el CVN (Club de Vela Navarro);  Celebramos la ‘reaparición’ del GKB (Getariako Kostabela Bela Kirol Elkartea), Club que tras años ¿3/4 años? sin actividad en vela ligera ha vuelto a la Liga. Están trabajando con mucha ilusión de la mano del voluntarioso Iñigo Erostarbe , (a quien lo mismo se le ve con los remolques, el ordenador, que reparando barcos) y con Olatz Muñoz como Entrenadora (5 veces Campeona del Mundo en Vaurien, regatista en 470, 29er, Entrenadora Nacional, …); De momento cuentan ya con una docena de ilusionados nuevos Regatistas.


Flota 420. 
Excelentes NOVEDADES: La Flota 420 continúa, con nuevas caras, esta temporada!
Este año el GKB se presentará, además de con su equipo Optimist, con 3 nuevas tripulaciones 420 (2 de ellas Master):  Maider Lasa y Bittor Arregi, Alicia Lizarraga e Iñigo Erostarbe y, sin confirmar, una 3ª tripulación.
Sin duda se 'enfrentarán' a tripulaciones 420 mucho más experimentadas (Abra, RCNSS, CNH, CMHT) pero su espíritu e idea es ir aprendiendo de los más jóvenes.

Ojalá su ejemplo ayude, de forma similar a lo ocurrido durante un tiempo en la Flota Laser, y la Flota 420 Master contagie a los jóvenes y permita que no dejemos de ver en el mar entrenando a una clase como el 420 (que ha estado presente en regatas pero durante el año no aparece por los clubes/entrenamientos).

Flota Raceboard. 
Lástima NO poder coincidir con la Flota Raceboard de Euskadi.
Según nos indican, desde la propia Flota Raceboard Euskadi. Camaradería 100%, los 18 windsurfistas federados (CNH y CNV) tenían intención de comenzar, aprovechando esta regata, el Campeonato de Euskadi de Raceboard, pero no va a ser posible porque parece que ni el CNH, ni la Federación Gipuzkoana de Vela, 'reconocen todavía' su actividad ... y no les permiten participar en la Regata.
Hechos como estos, más propios de 'chupatintas' que de personas que 'se supone están ahí' para promover el deporte y facilitar la actividad deportiva de 'sus asociados', son los que dan ganas de 'hacerse pirata' y animar a la Flota a seguir otro camino!! ... una verdadera pena. Luego hablamos de sinergias, de aprovechar infraestructuras, ... 
De momento desarrollaran 'sus' regatas en el CNV (Club Náutico de Vitoria) que demuestra ser mucho más práctico y, no pone 'trabas de papel', (están los tiempos para 'poner pegas') a que 18 tipos celebren una regata. 
Cuentas (es lo que estamos haciendo) ... y no te creen !!

Confiemos negocien, regulen lo que tengan que regular, y pronto podamos vernos en el Campo de Regatas, que es de lo que se trata y 'va todo esto', de NAVEGAR!.

Flota Optimist, (nuevos 'mayores' y benjamines).

Este año son 'muchos' los jóvenes que han pasado desde el Optimist al Laser pero, afortunadamente, sigue habiendo nuevas incorporaciones. En esta Liga 2013-2014 toca ver de nuevo a 'toda la tropa Optimist' en el campo de regatas. Sin duda disfrutaremos viéndolos navegar, siguiendo 'sus particulares piques' (igual de encarnizados que los que tenemos los Master), así como ver a los benjamines y escuchar lo que se cuentan cuando salen del agua.


¿Flota Vaurien?.
Desconocemos si participarán en la Regata los Vaurien en activo que tenemos en el CNH y esperamos vayan también animándose en otros Clubes. (Este año 3 tripulaciones han acudido al Campeonato de España, en Vigo). Estaría bien ver cruzarse a los 420's con los Vaurien. ¿Qué barco es más rápido? (Sinceramente no tengo ni idea), pero apostaría por el 420.


Todo el mundo está invitado:

Nos vemos este fin de semana (14 y 15), a partir de las 10:30 en Hondarribia.
Por supuesto desde aquí invitamos a todos los aficionados, curiosos, interesados, (a tí que estás leyendo 'esto'a acercarte a Hondarribia, ver cómo aparejamos, charlar, preguntarnos ... pues nos encanta, poco a poco, ir sumando navegantes a nuestras Flotas.
Por supuesto, aunque no te plantees de momento navegar, si eres aficionado a la fotografía y te animas a hacer fotos puedes hacérnoslas llegar e igualmente estaremos encantados de publicarlas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os adelanto que la flota de Vaurien no participara, por lo menos de forma oficial, en la regata.

EuskoLaser.com dijo...

Nos va a parecer perfecto, A TODOS, que algún Vaurien 'pase por allí' y navegue junto a los 420!!
Navegando con deportividad nadie va a poner pegas a eso, pues son flotas perfectamente compatibles.
... Y así salimos de dudas sobre la velocidad de ambos barcos ;-)

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular