Flota Raceboard Euskadi. Camaradería 100%

Flota Raceboard Euskadi. Campeonato de Euskadi 2013.

El mes pasado comentábamos aquí que unos cuantos jabatos (todos senior y varios Master) de nuestro Club habían decidido comprarse unas tablas, viejas, de raceboard, echarse al agua 'sin complejos' y aprender a hacer WindSurf.
(Algunas de sus tablas, completas, ha costado menos de 250€).

... A navegar no necesitan aprender pues, cualquiera de ellos, nos supera 'de largo' en horas de mar y vela en todo tipo de clases a la gran mayoría; Varios han pasado/siguen navegando en 'todo lo que tenga vela'.
Ion Obeso, Joxema ElduayenAlex DíazIñaki del Rincón, Aitor Ramos, Aitor Ocerin, Igor Olaetxea, Borja Vilagran, ...

Nos intercambiamos con Igor, Laser x Tabla, y dan ganas de compartir tiempo entre ambos deportes. El Wind es mucho más dinámico que el Laser y como deporte sin duda más completo ... pero, de momento, estamos 'a lo que estamos'   ;-)

Esta semana, gracias a que 'la nueva generación' tenía cursillo de Optimist en el Club, hemos tenido la gran suerte de poder navegar, de lunes a viernes, todas las tardes y coincidir con la Flota Raceboard. Da gusto encontrarse con ellos en nuestra flamante explanada y ver con qué ganas aparejan, aprenden entre ellos y salen a navegar. Camaradería 100%, pues prácticamente todos han empezado, en tabla, al mismo tiempo y todo es intercambio de trucos y experiencias. Como debería ser, y así nos esforzamos en lo que nos toca, en el resto de clases, equipos y Clubes.
[No digo aquí entre humanos, que también, ... pues me salgo del tema]    ;-)

Este invierno comienzan a organizar Regatas de su Clase y el Campeonato de Euskadi 2013, así que esperamos poder coincidir con ellos en las Regatas pues, sin duda, animaran la asistencia e interés por nuestra pasión: La Vela y El Mar, (donde no debería importar qué actividad realices ni cuales sean las aspiraciones, ni ritmos, de cada uno).

Compartir Campo de Regatas Laser/Raceboard no parece complicado pues, por lo que hemos podido comprobar en el mar, ciñen muy bien y al largo es imposible mantener su velocidad con el Laser e importante: Todos ellos tienen MUCHA, mucha, experiencia en Regatas de Vela; Pueden celebrase mangas con 5 min. de diferencia, sin necesidad incluso de boyas de desmarque (como las que se han echo hasta ahora con la ¿desaparecida? Flota 420).
Esperaremos a ver el Calendario de la Federación y las pruebas que organizan los 2 Clubes con deportistas en clase Raceboard. Arrancan con el increíble empuje de 18 deportistas: 15 del CNH (Club Náutico Hondarribia) y 3 del CNV (Club Náutico de Vitoria), pero sin duda deseamos que esto vaya a más y otros deportistas se sumen a esta clase.

Tengo ganas de contrastar/probar la velocidad en popas, con olas, de las tablas Raceboard (son muy, muy largas)... aunque con lo que corren al largo 'en 2 bordos' han bajado a la boya de barlovento: Veremos.















1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la clase tener cualquier actividad es bien venida. Actualmente estamos organizando la primera regata de Raceboard en el País Vasco, desde hace muchos años, con la colaboración del Club Náutico de Vitoria. Ademas estamos concretando con el mismo Club Nautico de Vitoria una serie de regatas para que la actividad no pare en la clase que ya esta consolidada en la zona.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular