El potencial de la Vela Transfronteriza YA es una realidad.


Regata Organizada por el CMHT.

Ayer, invitados por nuestros amigos del CMHT (Club Maritime Hendaye Txingudi), disfrutamos en la Bahía de Higer de una fantástica regata Laser (prueba puntuable para la Liga Francesa de Vela, Campeonato Aquitania 2013.

El tiempo 'se portó' mejor que el pronóstico más favorable y pudimos celebrar, con comodidad, 3 mangas de entre 45' y 60' cada una. (Incluído un 'rebalizamiento' tras el role de viento que se produjo al finalizar la primera manga). Buen trabajo el del jurado (sin ninguna protesta) y muy de agradecer la cantidad de colaboradores en el barco visor y neumáticas.


Numerosa Flota Laser.

37 Laser (5 Standard, 17 Radial y 15 regatistas Laser 4.7) (+ 1 Europa). Buena oportunidad para conocer a nuevos regatistas Franceses de la zona de Aquitania (Biscarosse, Cazaux, Arcachon, Yacht Club Basque Socoa, Blaye Nautique Gironde, ...) y una suerte poder reencontrarnos también con nuestros amigos del CVN (Club de Vela Navarro), que no se pierden una, ... a pesar del madrugón que supuso para todos ellos acercarse a Hendaya para estar en el agua a las 12:00.



Formato de Regata de 1 día. Un éxito.

Tal como comentamos (antes y después de la entrega de premios) con nuestros amigos del CMHT, CNH y CVN a todos (organizadores y participantes) nos ha encantado el modelo de Regata de 1 día. +- Salida a navegar a las 11:30, 3 mangas (o 4 si el día lo permite), recogida, entrega de premios y 'cada mochuelo a su olivo' (vamos que a dormir ... a casa y a buena hora).



Bien es cierto que para los regatistas que vienen de fuera , y sobre todo para sus entrenadores y familias, (en este caso los Navarros y resto de Clubes Aquitania) supone madrugar un poco más que un día de regatas 'tradicional' pues la salida al agua es antes de la habitual (13:30) ... aunque todos comentamos que, en la mayor parte de las regatas a las que asistimos, esta hora (13:30) podría adelantarse pues es más 'de cortesía' para los que vienen 'de lejos' que práctica.

(En la Liga Vasca, por ejemplo, el desplazamiento más largo ¿Hondarribia-Getxo / Hondarribia-CNV? no supone más de 1:30 de trayecto). Echar cuentas y solo es cuestión de organizarse mejor...
Este formato, nos daría 'más juego'; Solo un dato: Ahora mismo no se hacen más pruebas (incluso Clubes no pueden celebrar ninguna) por falta de presupuesto pues las regatas 'puntuables' para la Liga Vasca, tienen como requisito proporcionar alojamiento + cena del sábado y desayuno + comida del domingo a todos los participantes y entrenadores de otros Clubes ... un DISPARATE (más en los tiempos que corren) a nuestro juicio.


... sin 'liarnos' (que la vida no es para liarse) ... vamos a lo más COMENTADO, PRÁCTICO, E INTERESANTE ...


El potencial de la Vela Transfronteriza YA es una realidad: 'EXPLOTÉMOSLO'.
Ya en la última edición de la Regata Txistorra Light  batimos nuestro record (32 Laser) (con la asistencia de 4 Laser del RCNSS, 3 del CNV y 1 CVN) ... y nos poníamos como meta <Si tenemos afición y ganas ... 'vamos a petar' la Bahía de Higer de Laser!!>

... pues nuevamente nos superamos y en esta edición, contando solo CMHT y CNH, hemos navegado 26 Laser (se han quedado en tierra otros 5 Laser de los 'habituales', por diversos compromisos), y no contamos los que deben comprarse en las próximas fechas los 'Cadetes' que acaban de debutar en Laser 4.7 provenientes de la Clase Optimist.

Nota: Por supuesto nuestros amigos de cualquier otro Club son siempre bien recibidos, solo comentamos el potencial que tenemos 'en casa'   ;-)


Estamos todos muy satisfechos de ver, de nuevo, que nuestra FLOTA LASER Transfronteriza está CONSOLIDADA, así que como comentamos ... 'explotémoslo' y comencemos a organizarnos para realizar, de forma conjunta, nuestros ENTRENAMIENTOS, REGATAS Transfronterizas ... y lo que se nos ocurra. En definitiva ... reforzar, aun más, la pasión que nos une en torno a la vela.
Lo importante e imprescindible para hacer esto ... YA lo tenemos EN CASA: Cantera Laser 4.7, Flota Radial muy estable y Flota Standard Master...


Resultados.


   

  • Laser Radial (17).
    • Admirable el espíritu, buen humor  ... y excelentes resultados de los veteranos Germaine Larroque y René Rochet; Su clasificación como Veteranos ... pura cuestión de año de nacimiento   ;-)   Una fantástica DEMOSTRACIÓN de que el Deporte de la Vela no tiene edad ... Bravo!!




... a mi cuenta seguir subiendo a Facebook fotos de todos los participantes y video de la jornada...

Nos vemos en la Bahía de Higer (Transfronteriza) ... TODOS sois bienvenidos !!

2 comentarios:

yol, anda ya! dijo...

muy lindo el hibou....

EuskoLaser.com dijo...

Gracias amiga !! El búho venía a cuento por el refrán para después de la regata... 'cada mochuelo a su olivo' ... ;-)

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular