Entrenando con la Flota Optimist del CNH, 02/12/2012

Entrenando con la Flota Optimist del CNH, 02/12/2012


Diversos compromisos de los miembros de la Flota Laser Master (no todos deportivos, que todo hay que decirlo)   ;-)   dejaron 'reducida' este domingo la Flota Laser al mínimo: Un único tipo, solo, en el Puerto... así que navegAMOS (yo y mi Laser) junto a la Flota Optimist del CNH.



'Al César lo que es del César': Más que una Flota forman una auténtica, y disciplinada, 'Tropa'!

(Hacía mucho que no navegaba a su alrededor y ha resultado una suerte poder entrenar con ellos ... pues hicieron 'infinitas maniobras'): MUY BUEN ENTRENAMIENTO!

En todo momento mantienen 'la formación' de tal forma que si alguien 'se despista', o tiene un percance, los primeros viran hasta que el grupo está formado de nuevo.
  • Los 'veteranos' (13 y 14 años) no navegaron el domingo pues tenían asignada la tarea de preparar y cargar en el remolque el material y los 8 barcos con los que el Equipo Optimist del CNH se desplazará, con su entrenador Coke, a disputar el Trofeo Ciudad de Palma de Optimist 2012 (06 al 09/12). 
    • (Intentaremos 'seguirles' pues sin duda resultará emocionante ver cómo se desenvuelven navegando junto a más de 450 Optimist de 19 países... qué envidia!!). 
    • También se desplazan a Palma el Equipo Optimist del RCNSS (6), con Javi Ruiz como entrenador, y 2 representantes del CMHT-Higer Taldea.
  • 4 entrenadores con sus respectivas neumáticas se repartieron los más de 30 'jovenes patrones' que el domingo acudieron a navegar. (Coke y Tata con los Infantiles y Amaia y Mario con Alevines y 'Pingüinos').
El día: Frío pelón (7ºC a las 10:00) pero con muy buen viento (que es lo importante), tal como estaba pronosticado; (Olé por Windgurú ... y resto de previsiones que seguimos durante la semana). Más de 14 nudos con rachas fuertes y la lluvia no apareció hasta el final del entrenamiento.



Dentro del entrenamiento de maniobras estuvo especialmente entretenida la 'navegación sincronizada' (todos navegando a un largo en fila, trasluchando y virando a toque de silbato).


Como siempre, nos cruzamos con Aitzol (www.navegavela.com), esta vez fondeado en clase teórica, que amablemente nos ofreció subir a bordo y almorzar con su tripulación.






0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular