Entrenamiento Flota Optimist del CNH, 09/12/2012


Entrenamiento Flota Optimist del CNH (Laser ... en tierra), 09/12/2012

Este fin de semana 'tocaba' navegar en domingo ... y allí estuvimos (3 Laser Master) dispuestos a navegar ... pero es que no se movían ni los banderines!
Mucho frío (4ºC), sin nubes ... y sin mucho sol que pronosticase un viento térmico
Charlamos, estuvimos con Joseba J-80, con Axier, tomamos café, paseamos ... esperando si 'mejoraba' ... pero nada (no invitaba ni a flotar); Los 2 cruceros que habían salido desde el puerto bajaban empujados por la corriente y otro regresaba a motor (cada uno con las velas para un lado, 0 nudos).

Nuestros jóvenes campeones de la Flota Optimist (Infantiles, Benjamines y 'Pingüinos') sí navegaron; A las 11:40 consiguieron terminar de aparejar los 20 Optimist y se hicieron a la mar.
Perfecto día para que TODOS los alumnos:
  • Aparejasen cada uno un barco (en días de viento es imposible 'manejar' tanto barco).
  • Practicasen la dinámica de acceder a la rampa en orden, bajar barcos y subir carros; Parece tan fácil y luego se montan (montamos) unos pollos en las rampas.
  • Aprender a escorar el barco 'a tope', sin miedo de volcar con una racha (pues no había rachas)
  • Oportunidad para que todos saliesen navegando desde la rampa (en lugar de salir varios en la neumática y turnarse un barco).
Los Infantiles 'veteranos' (Carmen, Garazi, Zuriñe, Jon, Javier, Jorge, ...) ayudaron a los más pequeños. Estuvimos 'la mar de entretenidos' observando lo organizados que van.
Esta vez el mérito (sin quitárselo a los alumnos) fue de los entrenadores: Tata, Nerea y Mario. 








0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular