Regata CNV San Prudencio 2012.

Regata CNV San Prudencio 2012. (05 y 06/05/2012).
Hemos pasado un día buenísimo en el CNV. La acogida perfecta, como siempre, desde Eduardo recepcionando a los Equipos hasta Juan Carlos su presidente (que siempre ‘está en la regata’ bien desde la neumática o desde el barco del Comité).
El pantano estaba ‘espectacular’ (hasta arriba de agua): El CNV no tiene NADA que envidiar a cualquiera de nuestras bahías … Siendo objetivos: la superficie navegable es enorme y el viento supera con creces a las medias que solemos tener en Abra, San Sebastián o Txingudi (las condiciones para navegar son perfectas), encima no hay que desalar el material al salir, y está a menos de 15 min. de la ciudad !!
Además de unas excelentes instalaciones otra gran ventaja que tiene es que permite seguir la regata desde tierra ya que el campo de regatas queda ‘a tiro de piedra’ desde la terraza del club … lo cual facilita que el deporte sea una actividad para todos y la familia, o cualquiera que esté interesado, pueda acercarse a ‘este mundo’ de la vela ligera, ‘participar o vivir la regata’ … que no es poca cosa; Normalmente nos alejamos de tierra y no se puede ver bien ‘de qué va esto de navegar’, cómo son los entrenamientos o en qué consisten las regatas... y quizás eso dificulte que alguien decida que sus hijos, o él mismo, se inicie a navegar por parecerle ‘peligroso’ o desconocido; Aquí desde el mar agua ‘ves’ el Club tan cerca que ‘no puedes’ tener miedo.  ; – )
… Vale, no tiene olas  !!  (aunque esto, para los que se inician, y hasta que consolidan una afición y ‘le cogen el truco al barco’ puede ser también una ventaja …)  En definitiva es un Club y un sitio perfecto para navegar (Cada año nos gusta más el CNV)  ; - )
La Regata (39 Laser inscritos):
El sábado desde las 10:00 la actividad en tierra ha sido constante pues el viento acompañaba desde que hemos llegado y ‘los nervios y la emoción’, cuando se siente el viento, hacen que descarguemos remolques y aparejemos ‘a todo meter’.
El Comité ha izado bandera Delta a las 13:15!! (ellos conocen, mejor que nadie, el pantano y esperaban un role que finalmente se produjo) … aunque como muchos compartimos preferimos esperar los roles NAVEGANDO !!…
Desde el punto de vista DEPORTIVO esta edición 2012 de la Regata San Prudencio ha quedado deslucida debido a que solo se han disputado 2 mangas (una cada día).
Se ha disputado una primera manga DE LUJO, viento constante, y ‘mucha pelea’ a lo largo de toda la flota, tanto delante como atrás.
image
En esta ocasión delante ha sido constante el paso por boyas 1º y 2º ‘pegados’ Fran de Elizalde CMHT y Sandy Fauthoux CMHT, 3º Amadeo Torrens RCMA y 4º Oskar Hernando RNCSS, luego íbamos adelantándonos Patrick Viar RCMA, Javier Díaz RCMA, Diego Marcó CVN, Silvia Conde CNV, Imanol Ramírez CNH, Rodrigo Alonso CNV, Adrián Campo RCMA, Gonzalo Iturbe RCMA, …
imageimage
Al finalizar la primera manga el viento comenzó a rolar primero 90º, luego 180º (tengo ‘perdido el norte’ aquí), y hemos perdido un tiempo enorme variando el recorrido.
Cuando este estaba ya establecido se ha dado la salida de la segunda manga de los Optimist (16:35)… ha comenzado ¡a granizar! (y se escuchaba algún trueno);
imageimage
Esto ha provocado que el Comité izase tierra y suspendiese la regata cuando ya los Optimist habían llegado ya a la boya de barlovento …
TODOS nos hemos quedado con ganas de navegar más, nos hubiese gustado salir zumbando tras los Optimist (aunque cayesen ‘chuzos de punta’) y nos ha sabido a muy poco conseguir ‘sacarle una única manga’ a este día. (Qué deporte este!).

CLASIFICACIÓN Laser Standard (5 participantes).
1º Fran de Elizalde CMHT
2º Oskar Hernando RCNSS
3º Imanol Ramírez Lizarraga CNH
4º Javier Amondarain CNH
5º Javier Fdz.-Militino CNH

Laser Radial (21 participantes).
1ª Sandy Fauthoux CMHT
2º Amadeo Torrens RCMA
3º Javier Díaz RCMA
4º Patrick Viar RCMA
5º Diego Marcó CVN
6º Silvia Conde CNV

Laser 4.7 (13 participantes).
1ª Marta Quirce Escobar INDEPENDIENTE
2º Rodrigo Alonso CNV
3º Ander Carmona CVN
4º Gonzalo Iturbe RCMA
5º Asis Herrerías RCMS

En Optimist destacar, además de los habituales de 13 y 14 años, a Jaime Framis RCNSS (9 años recién cumplidos) que ‘se cuela’ entre sus mayores y ha vuelto a  ganar la regata en su categoría (Benjamines). (Un fiera en el agua, ya que viene de ganar la regata en el Abra)!  ; – )
image
En 420 hemos visto a los equipos de Orza, RCNSS, RCMA, CNH, … pero habrá que esperar y ver las Clasificaciones ‘oficiales’.

Fotografías Regata.
Nuevamente gracias al Equipo de Tierra del CNV podemos disfrutar de una galería de fotos impresionante. (Gracias Itziar, Inma, Elena, Santiago, y otro fotógrafo más)… hoy perfectamente ‘pertrechados’, que ha cubierto la regata, con varias cámaras, desde el agua y desde tierra). Un lujo, y una suerte, PARA TODOS, contar con ellos. Así se fomenta la afición! … si no fuese por ellos poquitas fotos se hacen de vela ligera… AGRADECEMOS que fotografíen A TODOS, (no solo a su Equipo), y se tomen la molestias de publicar todo el trabajo!.
Adjuntamos enlaces a las CÁMARA 1 (Equipo de Tierra CNV) Regata San Prudencio 2012 + CÁMARA2 (Equipo de Tierra CNV) - Fotos Regata San Prudencio 2012
image
image

0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular