Cómo fabricar 4 boyas para balizar nuestras regatas

Este sábado, después del entrenamiento, hemos comentado que queremos ‘hacernos’ con 4 balizas/boyas para nuestras regatas-entrenamiento.
Requisitos:
- Deben poder transportarse en el Laser pues, en principio, no contamos con neumática (ni entrenador)…
… cada uno transportará una en su barco, las colocamos (barlovento, desmarque, sotavento + línea de salida) … y a correr !!
- (No nos valen las que suelen utilizarse en las escuelas, inflables, pues aunque son ligeras abultan mucho y nos complicará llevarlas.
- Las de los buceadores, también inflables, tienen buena pinta pero no parece que puedan verse bien desde ‘lejos’ … y aparentemente son caras.
imageimage

La idea que más nos gusta (hágalo Ud. mismo)!!
Las que utilizan los pescadores podrían servir: Una boya de estas con una caña que la atraviesa (con una bandera), un lastre en la parte inferior de la caña que queda sumergida, para que quede vertical, y ‘un muerto’ para el fondo.
¿Dónde encontramos estos ‘super corchos’?

image
image
Hay que poner un peso en la parte inferior … para que ‘el invento’ no decaiga.
¿Podría funcionar unir varios ‘churros’ de piscina? … ¿o se iban a hundir mucho al estar en vertical (quedará medio churro sumergido y no se vería mucho)?
image
Vamos a probar esta:
Unimos 3 churros de piscina, con un palo en el centro con lastre que los mantenga verticales? … Igual queda un ‘churro de boya’ !… Guio

¿Alguna otra idea?
Si puedes darnos alguna pista/idea o sabes dónde pueden encontrarse este tipo de boyas escribe, por favor, un comentario.
Gracias.

7 comentarios:

Oskar, Natura dijo...

Boyarin Mc Guiber:
Flotador: Balón inchable de playa de los chinos
Asta: Caña de pescar telescópica del Decarton (10 euritos)
Lastre para el asta: Algún plomo de pesca gordo, también del Decarton
Fondeo: un plomo de los que gastan los buceadores (del Decarton), un cabo de tendedero del Chino y un plegador de mano de los que se usan para enrollar los aparejos de pesca (también del Decarton)

EuskoLaser.com dijo...

Gracias Oskar!!
Lo del balón hinchable y asta telescópica le da esta variante un toque de sofisticación SUPREMO!! Es para 'balizadores secretos'!! ;-)
GANA 'por goleada' pues cumple todos los requisitos: Poder transportarse fácil sobretodo y además puede guardarse en la mochila.
... De repente: Sacas del chaleco, como por 'arte de magia' el balón ... lo hinchas, sacas la caña (despliegas) atas todo y ZAS!!
Veremos que 'bollo' construimos finalmente. Prometemos fotos!!
Un abrazo. Nos vemos en el agua!!

el lobo estepeño dijo...

Buenas, siento ser un poco aguafiestas, pero ojo con las cañas telescopicas de decathlon, se rompen con facilidad. Ademas, si la caña no atraviesa el balon por el centro, tendera a tumbarse.

Los flotadores que buscais se usan para hacer flotar las redes, son de plastico gordo y a prueba de bombas. La caña lo mejor es una de bambu o una barra de aluminio (una barra de cortina de ikea)Se puede sujetar con velcro o si preferis utilizar tuberia de PVC de desague se pueden hacer en secciones y usar piezas roscadas para unirlas.

como contrapeso botella de coca cola rellena de cemento (1 litro = 2,7 kg )

el lobo estepeño dijo...

Aqui los flotadores
http://www.francobordo.com/boyas-amarre-fondeo/flotador-plastico-plastimo-p-2603.html

la tela de la bandera con nylon ripstop (spinaker)
http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=174&IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20tela%20-%20Eolo%20Sport%20NYLON%20RIPSTOP%2060GR

en cuanto a la caña desmontable....a darle al coco, animo

EuskoLaser.com dijo...

La primera versión (espero probarla este sábado) tendrá este formato:
Boya (como las de la foto naranjas y amarillas) flotabilidad 5 kg. (10€ en Cofradía Pescadores).
Caña de bambú (cortadas en el río, 4) ... luego me han dicho que no debe estar 'permitido' ... (pero estaba 'infestado' donde fuimos)... (Son 'invasivas' las cañas estas).
Contrapeso (botellín de agua de 0,5 litros con cemento).
Línea (cuerda tendedero, 20 mts).
Muerto (de plomo de buceador) proporcionados por un amigo.
Bandera (chaleco reflectante ... reciclado).
En cuanto tenga las fotos las subimos ;-)

Gracias Lobo/Oskar/Itziar por vuestra aportaciones!

pescaatot dijo...

Hola EuskoLaser. Ando buscando unas boyas como las que muestras más arriba, las de color naranja y amarilla. Además ese color me iría de perlas. ¿Sabes donde las puedo encontrar? El enlace que poneis no me lleva a esas boyas.
Muchas gracias.
Mi email: pescaatot@gmail.com

EuskoLaser.com dijo...

Hola 'Pescaatot'! Compramos 4 boyas como las que buscas en la Cofradía de Pescadores (Mareantes) de Hondarribia. Te dejo aquí su tfno. 943.64.21.52. Aquí puedes ver cómo quedó el invento en http://www.euskolaser.com/2012/06/flota-laser-master-entrenamiento.html ... aunque finalmente no lo utilizamos. (Si no lo encuentras y aquí lo tienen avísame y vemos cómo puedo enviártelo). Un saludo.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular