Regata RCMA José Luis Azqueta 2012. Día-2

Un REGATÓN !  El viento también nos ha acompañado hoy domingo, con algo menos intensidad que ayer, hemos disputado 3 mangas, con rachas por encima de los 12 nudos. (La segunda de ellas muy rápida).
Muy buen ambiente en la Flota Laser! Compañerismo entre equipos y, aunque en el agua ‘no hay tregua’ ni concesiones, en puerto hay buen rollo.
Fuerte ‘pelea’ en las primeras posiciones (que hoy hemos podido seguir y ‘ver’ de cerca).

En Laser Radial Amadeo Torrens 'hace su regata' por delante (parece que navega en otro barco)   ; - ) ... y 'un par de esloras por detrás' se pisaban Pablo Gomeza, Javi Díaz, Adrián Campo, Andrea Linossier y Silvia Conde; Muy emocionante, pues en 2 de las mangas Pablo ha ido pegado a Amadeo ‘hasta el final’. Habrá que esperar a las clasificaciones (pues con la carga de barcos en el remolque me he ‘despistado’ y no se resultados).
uvs120423-004uvs120423-006

En Laser 4.70 se lo han ganado Gonzalo Iturbe, Patrick Viar, Rodrigo Alonso, Martín Linossier, y Nicolás Viar.
uvs120423-005

En Laser Standard Peru Múgica ha firmado con 2 primeros y a punto de ganar también la última manga se le cruzaba, en la última boya, una ‘benjamina’ con su Optimist se despistó y, con un baño, ‘regalaba’ la manga a Oscar  Hernando (que siempre iba cerca).
uvs120423-003
La organización del Abra perfecta. Ha ofrecido a los asistentes un aperitivo 'de 10' en las instalaciones del Club además de gestionar, y hacerse cargo, del alojamiento y cena de los equipos de fuera: UN LUJO !!

Un poco de crítica (constructiva).
Sin ánimo de ser crítico… bueno, un poco, sí (pero SIEMPRE con ánimo de mejorar):
El domingo por la mañana no nos explicábamos y comentábamos entre nosotros (me refiero a adultos) el motivo de la tardanza en izar la bandera Delta (que marca la salida al agua).
El regatista más rezagado llegaba a puerto a las 10:15, a las 11:00 estaban todos los barcos aparejados y el viento soplaba fuerte, y constante, … pero el comité estaba EN TIERRA.
Se izaba Delta a las 12:20!, y fueron necesarios 40' para que todos los barcos se hiciesen al agua, lo que provocó que TODO se retrasase. La salida de la 3ª manga Laser del día se daba en el agua a las 15:45 (con un recorrido de 50')…y a las 17:00 todavía estaban los Laser en el agua.
La entrega de premios comenzaba a las 18:15 con la carga de remolques sin finalizar.
Los primeros equipos que regresaban a sus casas (19:30) fueron el CMHT, CNV y el CVN … (al RCNSS y CNH todavía se le retrasaba más la vuelta pues sus remolques y furgonetas eran los más complicados de cargar debido a los Optimist y 420).

Salida de la última manga Optimist: 15:35 ... Fijarse bien en Pablo Gomeza (un tipo práctico) ... que 'se toma un respiro' en una motora fondeada ; - )

Quizás demasiado tarde ... pues debe tenerse en cuenta que el día siguiente es 'día de Escuela' ... y que los 5 equipos 'visitantes' tienen 1h15' de desplazamiento (CMHT, CNV, CVN, RCMSS y CNH) que, en varios casos, requieren descargar los barcos al llegar a destino. ¿A qué hora se llega a casa el domingo después de haber salido todos el sábado antes de las 08:00?
En definitiva: NO nos lo pongamos, nosotros mismos, difícil ... pues la afición a la vela no está para 'tirar cohetes'...

Lo deseable: que el comité fuese puntual y no se demorase innecesariamente y que nosotros, los deportistas, colaborásemos un poco más en las rampas donde siempre se montan unos follones de miedo que nos hacen perder a todos ‘otra horita’ hasta que salimos al agua todos y regresamos a tierra.


El resultado de este Trofeo José Luis Azqueta 2012: UN ÉXITO !!
Todos los regatistas hemos disfrutado, la organización ha sido excelente, el tiempo ha sido el que a nosotros nos gusta para pelear en el agua y hemos navegado 6 mangas (que es 'a lo que se va' a los Campeonatos)    ; - )

Muchas gracias a todos AMIGOS.
(Si queréis compartir vuestras fotos enviadnoslas vía mail a: euskolaser@gmail.com que tenéis a vuestra disposición para cualquier sugerencia/idea, además de los comentarios).

Nos vemos, en 15 días, en la Regata del CNV en Vitoria (Vamos a 'llenar el pantano de barcos')  ; - )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog de Laser. Para evitar regresar tarde a casa en nuestra federacio tenemos una regla: el ultimo dia de regata no se da salida mas tarde de las 3.
Salut i bon vent!

EuskoLaser.com dijo...

Gracias la aclaración.
Buscamos en la convocatoria de esta regata, y en otras de la Federación Vasca, y no se especifica nada acerca de la hora límite para dar salidas el último día. Lo consultaremos con ellos.
Salut!

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular