Bricolaje Laser: Rehacer fogonadura Laser + Invento.

Me han encantado los videos de "bhallgrim" (y su hijo); En 5 videos, padre e hijo, ‘se ventilan’ y rehacen la fogonadura de un Laser destrozada: (Tiene un boquete de miedo).
En el primer video ‘asombra’ ver como el hijo, sin ningún reparo, taladra y ‘le mete’ la sierra de calar a la zona de la fogonadura.
2. Levantan la cubierta rota y descubres que la fogonadura parece una tubería de Uralita.  ¿?
En este 3er. video me hubiera gustado ver cómo une la fogonadura rota a la cubierta … aunque parece que le pega por abajo una especie de arandela de madera y lo cubre todo con epoxi, sin más.
Pero, CON DIFERENCIA, lo que más me ha gustado de estos videos ha sido descubrir, en este 4º video, un INVENTO para mezclar resina de epoxi y catalizador, en la proporción exacta, que funciona como los dispensadores de jabón que todos conocemos. (Realmente son dispensadores, corrientes y molientes, y el truco reside en la longitud de la varilla).
(He tenido que verlo varias veces para descubrir la marca de ‘este invento’ (Westsystem Calibrated Pump dispenser).
http://www.westsystem.com.au/west_system/basic_techniques/dispensing_and_mixing
image
Basta con pulsar una medida de epoxi y otra de catalizador (tantas veces como quieras) y listo !!
Quizás esto sea YA muy conocido por todos los que hacéis reparaciones, y a lo mejor el INVENTO este ya se vende en todas las tiendas … salvo a la que mi amigo Juan y yo fuimos a comprar este verano material para reparar la fogonadura de un Estel: 2 botes de 1 kg. de poliéster y un tarro de cristal de catalizador… La teoría dice que la proporción de catalizador es 1,5 a 2% de peso… pero hacer ‘la proporción’ adecuada de poliéster y catalizador ‘a ojímetro’ es lo que requiere experiencia, ¿o no?.
(Hasta entonces solo había utilizado masilla de poliéster, con su catalizador, para tapar pequeños golpes y rozaduras).
La primera mezcla, demasiado catalizador, fue un desastre pues ‘fraguó’ casi al instante y tuve que tirarla.
La segunda, poco catalizador, no ‘cuajó’ demasiado bien y quedó más pegajoso que resistente.
Con estos dispensadores hubiese sido chupado.
Y para terminar una manita de pintura.
TRABAJO PERFECTO !! (Visto así hasta parece fácil)…
Si alguien tiene 'un truco’ para mezclar resinas y catalizador (que no sea secreto)… y lo quiere contar, su comentario es bien recibido.
La primera vez que mezclé poliéster y catalizador, lo hice en una botella cortada … que se quemó (por el calor que desprende la mezcla)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer la mezcla en un tarro de cristal o metálico. En cuanto a la cantidad de catalizador, es dificil cogerle la medida.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular