Campeonato Invierno Cruceros, 2012 (2ª regata).

S.28/01/2012 [Crónica: Ramón Murgia – “Las Galernas”].
El sábado se celebró la segunda regata de la liga de invierno de Cruceros. Participaron 12 embarcaciones, las mismas que en la primera regata.
La tripulación de “Las Galernas” en esta regata estaba formada por : Luis, Martín, Niko y Ramón.

El tiempo fue muy desapacible. Hizo frio, hubo chubascos y granizo. Hicimos la regata mojados, como en Láser.
DSC01977
También había mucha mar y el viento rolaba y cambiaba de intensidad con frecuencia. En general se mantuvo por los 12 nudos, con rachas de más 20 nudos. El recorrido era una banana a la que había que dar dos vueltas.

La salida fue muy caótica para todos los barcos. Anduvimos dispersos sin localizar el barco del jury y pasamos la línea de salida con 5 minutos de retraso;
DSC01982
Sin embargo conseguimos ponernos a la popa del Mirua y, en la ceñida, le pasamos antes de la primera baliza poniéndonos los primeros.
DSC01976
Como la distancia entre balizas era corta y había mucho viento y mar decidimos no sacar el Spi en la empopada. El Mirua, que venía detrás, si lo hizo pero no consiguió superarnos.

El barco del jury y el boyarin de salida estaban en la mitad del recorrido y no nos dimos  cuenta de la situación de la boya de sotavento. Por ello viramos en el boyarin pensando que esa era la baliza. Al poco vimos la verdadera baliza y retomamos el rumbo. El Mirua se nos acercó pero no nos pasó.
Hicimos una buena maniobra en la baliza e iniciamos la ceñida hacia la boya de barlovento. El barco navegaba bien a pesar del oleaje y llegamos delante a la boya.
DSC01981DSC01978
Por detrás veíamos acercarse a dos barcos franceses al Mirua.

Volvimos a bajar sin spi y viramos en la boya de sotavento para hacer la última ceñida hasta la llegada.
Nos faltaban 100 metros para llegar a la llegada, tuvimos que hacer un bordo, y al pasar el génova de lado se enganchó con el aro del mástil, (donde se sujeta el tangón). Por desgracia la baluma se rasgó y, para no forzar la vela, nos aproamos al viento para recoger el génova. En esta maniobra nos pasaron los tres barcos que venían detrás. ¡¡Pudimos llegar con la mayor hasta la llegada, pero perdimos una regata que teníamos ganada!!
A pesar de todo nos quedamos con una buena sensación de la regata.
Como teníamos el génova roto no nos pudimos quedar a una segunda manga, (que no estamos seguros si llegó a celebrarse).  ¿?
No hemos podido ver el resultado, con el tiempo compensado, porque en el Club todavía no está publicado.

1 comentarios:

EuskoLaser.com dijo...

Nos envía Martín algunas fotografías de la Regata para publicar.
Gracias Martín.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular