Regata Laser “Txistorra Light” 2011 (18/12)

Regata Laser “Txistorra Light” (Liga Vasca de Laser, 2011-2012):
Regata Clase Laser (4.7, Radial y Standard) y Clase 420.
Temporal obliga a anular pruebas del sábado.
Debido a la previsión de temporal (alerta roja), el mismo viernes 16/12 la organización (CNH) notificó, a todos los clubes y participantes inscritos, que las pruebas del sábado quedaban suspendidas.
El sábado 17/12 la previsión de temporal se cumplió e hizo ‘un día de perros’; (Mucha ola, granizo y vientos de + 100 km/h …).
Tiempo Regata.
El domingo 18/12, con mucho frío (6/7ºC a primera hora), no demasiado viento pero MUCHAS ganas de navegar, pudieron celebrarse 3 mangas.
Participación
Esta edición de la Regata Txistorra Light ha reunido a 36 regatistas de casi todos los Clubes de Euskadi:
  • CMHT (Club Marítimo Hendaye Txingudy): (Actualmente la flota Laser más numerosa y activa).
  • CNH (Club Náutico Hondarribia) :3 x 420’s + 50% Flota Laser (incluidos 4 Master): Ramón, Iker, Jon e Imanol.
  • CNV (Club Náutico de Vitoria):
  • CVN (Club Vela Navarro): 5 deportistas (Laser 4.70 y Radial)
  • RCNSS (Real Club Náutico San Sebastián): (1 único 420 y su flota Laser)


Regata_Txistorra
El premio al mérito deportivo se lo reparten los Navarros y Vitoria pues han salido de sus casas con nieve y menos de 4ºC para venir a navegar (y eso tiene mucho mérito).
Estos 2 Clubes, además de entrenadores y deportistas, ‘desplazan’ una auténtica ‘flota de tierra’ (compuesta por familiares) con la que es un lujo contar, para todos, pues colaboran en salidas y llegadas.
Resultados: Clasificación Oficial
Muy ajustada la Clasificación en todas las Clases.
En Laser 4.7 la victoria fue para Rodrigo Alonso (CNV), seguido de Yeray y Baptiste (ambos del CMHT); A este grupo se unían Jon Gutierrez (RCNSS) y Uxue Esuain (CNH).

En Laser Radial, vuelven a arrasar las chicas (esta temporada hay mucha ‘pelea' en esta clase) y, Sandy Fauthoux (CMHT), Silvia Conde (CNV), Edurne Fernandino (CVN) y Andrea Linossier (CMHT) se reparten la clasificación.

Laser Standard. Imbatibles el Argentino Fran de Elizalde (CMHT) (1º) e Iker 'Voltios' (CNH) 2º. Muy buen resultado de Oskar Hernández (RNSS) y Ramón Murguía (CNH) (que volvió a demostrar que un casco Laser de hace más de 25 años, bien tripulado, es más rápido que barcos nuevos).

Agradecimientos.
Hay que agradecer al Comité (Kepa Urzelay y Axier Ocerín) que, en ausencia de clase Optimist, se han mostrado muy dispuestos ha facilitar la competición dando 3 salidas a los Laser y 420’s. (Aunque el campo de regatas estaba complicado debido a la corriente y viento racheado).
Perfecta la organización en tierra (Boris y familia, Diego, … ) pues, además de encargarse de inscripciones y firmas, han preparado comida para los asistentes (este año todos sentados, con mesa y mantel) y la famosa Txistorra Light (que da nombre a esta regata).
Nerea, Amaya y Tata (además de ayudar en Regata desde las neumáticas) siguieron trabajando en tierra, atendiendo a toda la tropa en el comedor; Seguramente sea más sencillo el trabajo en el agua pues allí ‘nadie pide pan’ Guio
Nivel de los regatistas Laser.
No estábamos acostumbrados, en la Txistorra Light, al alto nivel que en esta edición hemos disfrutado; Hemos contado con Francisco de Elizalde (CMHT Laser Std), Sandy Fauthoux (CMHT Laser Radial) e Iker ‘Voltios’ Almándoz  (CNH J-80/Laser Std) a quienes es una gozada ‘ver’ cómo se colocan/mueven en las salidas y seguir, (aunque solo sea de lejos).
… La ‘diosa fortuna’ en la 3ª manga ha favorecido (en forma de 2 rachas) a Oskar Hernández (RNCSS) (el más constante en la Liga Vasca) y le ha ‘dado’ la manga pasando a Fran e Iker (que se quedaban clavados desde el lado del campo donde ‘casi’ estaban llegando a meta).
(Todos le hemos recomendado que mañana juege a la Primitiva pues, literalmente, ha demostrado que ‘está en racha’)    Guio
En las 3 mangas se confirmó que, en Regata, el camino más corto no es el más rápido; En todas las mangas, los que supieron ver por donde entraban las rachas/roladas (ambos lados del recorrido, nunca por el centro) llegaron siempre antes a boyas. Enhorabuena !!
… queda pendiente subir el video de la regata y, como ya hemos comentado con parte del equipo de tierra del CNV (Itziar), todas las fotos serán bienvenidas y enlazadas.

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak !!
Enhorabuena a Imanol por hacer una página web tan bonita y completa. Es un lujo tener fotos y video!! Supone un aliciente mas para competir y compartir.
Espero que seamos muchos los que la visitamos.
En cuanto a la regata de la Txistorra Light, yo me llevé un agradable recuerdo. El viento fué escaso y hacía frio, pero pudimos regatear a gusto y la competición estuvo reñida.
Mi enhorabuena a los jueces por hacer posible esta regata a pesar de las dificultades para marcar el campo de regatas.
Ramon Murguia

EuskoLaser.com dijo...

Hola Ramón !! Me alegro que te haya gustado NUESTRA página. Lo pasamos muy bien en la regata, pues hacía casi un mes que no navegábamos (por las obras en el Club), y todos teníamos muchas ganas.
En la siguiente regata 'reñiremos' mucho más ... ;-)
Un abrazo.

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular