26/11/2011. Regata RCNSS - EKP (Laser, 420 y Optimist)

El viento, tal como estaba pronosticado, ha fallado en esta edición (y no llegó a 'saltar el térmico que todos deseaban); (No hizo el suficiente calor, como en días anteriores).Mientras unos comenzaban a aparejar sus Laser... los Zanpanzar 'se ponían sus cencerros'.
Su presencia (como viene siendo habitual los fines de semana concurridos en SS) 'asombra' a quienes nos visitan.
Zanpanzar (Ituren)
El ambiente en la rampa del puerto (Aquarium), como siempre: inmejorable.


Numerosa participación Laser en esta edición (17 Laser Radiales y 12 Laser 4.7).

Punto negativo a la 'Flota Laser Master' del CNH, que acudió SIN sus barcos (alegando previsión de viento insuficiente y conservación de 'Puntos Casa’); Dejaron solo a Oskar Hernando (RCNSS) que tuvo que aparejar Radial en lugar de Standard.


Regata:
Se izó bandera 'Delta' (autorización salida al agua hacia el campo de regatas) a las 14:30 pasadas.

La Flota lo agradeció pues había ganas de salir a 'esperar el viento' fuera en lugar de en el muelle.

Aunque, con muy poco viento, a los barcos les costó salir de la Bahía de SS (y algunos tuvieron que ser remolcados, para evitar la Isla y superar la ola que se forma a esta altura).


Salida de la Bahía de SS con poco viento y ola en 'la barra'.

El sábado únicamente se pudo realizar una manga, (cuyo recorrido tuvo que acortarse a mitad de regata, pues el viento bajó y de no hacerlo así hubiese quedado anulada la manga).

El domingo se realizó una segunda manga con escasísimo viento y mar con ola que dificultaba aún más la regata; La flota regresó a puerto +- 14:00 (literalmente remando o remolcados).

Resultados:
Muy buen resultado del equipo Laser Radial del CMHT, Hendaya; (Desplazaron un equipo de 7 Laser Radiales y 2 Laser 4.7).

A destacar el nivel Laser de este Club: 1º. Sandy Fauthoux (Medalla de Bronce en Mundial Radial Juvenil, 2011) y 2º. Yann Lacazze.



Como es habitual también muy buen resultado el del equipo del RCMA (y flamantes sus nuevos barcos del 2011). (Ya nos contarán su 'buen hacer' al resto de Clubes).

Dominio féminas en Laser Radial:
En la categoría Radial dominan las chicas (Sandy-CMHT, Silvia-CNV, Edurne-CVN, Maite-RCNSS y Andrea-CMHT) ... quizás alguno de los chicos (> 73 kg)debería dejar de 'esconderse' en Radial ... pues poco margen para la victoria tienen (teniendo en cuenta la intensidad media de vientos dominantes en Euskadi, que favorece a tripulantes con menos peso)  ;-)


Próxima Cita: (CNH. 17 y 18/12). Liga Vasca - Trofeo Txistorra Light.
Esperamos contar con la Flota Master del RCMA y, quizás, la sorpresa del equipo Laser Orza ...

0 comentarios:

Nº visitas (desde 11/2011)

Utiliza, por favor, los COMENTARIOS para saludar / críticas (mejor constructivas) / correcciones / avisos / lo que apetezca...

Si quieres publicar algún artículo / noticia de regata / crónica / fotos / vídeo ... escríbenos a EuskoLaser@gmail.com

Síguenos en Facebook

15 días navegados en 2016 (56 en 2015)

EuskoLaser. Lo + popular